English Version
En Brasilia se presentó con amplia cobertura mediática, el libro en portugués sobre Comunicación Educativa, del Dr. SIERRA

El pasado 13 de noviembre, en la Universidad de Brasilia, se presentó el libro Introducción a la Teoría de la Comunicación Educativa, que fue traducido al portugués debido a la gran acogida desde su publicación en el año 2000, en países como España, Colombia, Chile y México.

El texto, del cual es autor el Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, Director General del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), aborda la comunicación, la información, los cambios tecnológicos y los impactos del proceso educativo. El acto convocó a los medios de comunicación que dieron amplia cobertura al evento. Introdução à Teoria da Comunicação Educativa presenta aportes de la pedagogía crítica de América Latina con énfasis en la comunicación educativa.  Según el autor, "el libro presenta las herramientas para pensar en el papel de la universidad y el lugar de las políticas públicas en la sociedad de la información".

 
Durante la visita realizada por el Dr. SIERRA a Brasil se firmaron convenios de cooperación con: la Universidad de Brasilia (UnB) y con el Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia (IBICT) para ampliar las formas de cooperación en docencia, investigación y extensión universitaria y para crear un repositorio y portal de investigación en América Latina, respectivamente.  
 
Asimismo, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de UNESCO-Brasil para acordar un Plan de trabajo, entre las organizaciones, para capacitar a periodistas de la región en materia de Derechos Humanos y también de Formación de Comunicación y Seguridad Pública.
 
 
COMPOLITICAS - Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social