Chile homenajea al profesor Francisco Sierra con una Cátedra en su honor

Chile homenajea al profesor Francisco Sierra con una Cátedra en su honor

Spread the love

La Universidad de la Frontera y la Universidad Austral inauguran la Cátedra Francisco Sierra: Comunicación, Política y Cambio Social

El pasado mes de noviembre la Universidad de la Frontera y la Universidad Austral de Chile rindieron homenaje al Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra con una Cátedra en su honor. La Cátedra Francisco Sierra: Comunicación, Política y Cambio Social responde al reconocimiento del mérito y la trayectoria del quehacer académico del profesor de la Hispalense.

Descargue aquí el programa de presentación de la Cátedra

La Cátedra Francisco Sierra: Comunicación, Política y Cambio Social establece que, por todos sus antecedentes académicos y profesionales, por su trabajo de excelencia, por su amplia trayectoria internacional en el campo de la comunicación, por su liderazgo en equipos de investigación, en asociaciones científicas y en organizaciones académicas, y por sus méritos, el Dr. Francisco Sierra representa los valores requeridos para recibir dicho reconocimiento.

Francisco Sierra (www.franciscosierracaballero.net)  es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (www.revista-redes.com), es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Como investigador, ha formado parte del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía y liderado el primer Foro Andaluz de Comunicación y Ciudadanía. En la actualidad, es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org), Coordinador del Grupo de Trabajo de Tecnopolítica, Ciudadanía y Cultura Digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).

 

About the author

Administrador administrator