Compoliticas participa de la Red Akademia

Compoliticas participa de la Red Akademia

Spread the love

Representada por Javier Moreno,  COMPOLITICAS se integra así en la red Transform! Europe , formada por 23 organizaciones de 17 países, que trabajan en el campo de la educación política y el análisis científico crítico.
Dentro de los proyectos llevados a cabo por esta red, una de las cuestiones que se consideran más urgentes es la construcción de dinámicas intelectuales con plasmación política que se orienten a la construcción de una nueva hegemonía cultural que permita la ruptura de la lógica neoliberal. Para ello, es fundamental el impulso y la profundización en la cooperación entre las y los académicos de la izquierda europea. Con esta finalidad ha nacido la “Red Akademia”. Se trata de un proyecto iniciado en marzo de 2012 con el objetivo de crear una red europea de académicos de izquierda, organizada fundamentalmente por áreas temáticas. Para ello se está construyendo una plataforma virtual (una intranet con acceso limitado), donde las y los académicos podrán interactuar, compartir información / publicaciones y desarrollar proyectos comunes.

— El próximo lunes 16 de diciembre, se presentará la red Akademia, un proyecto de Transform! Europe (red europea para el pensamiento alternativo y el diálogo político) organización en la que participan tanto la Fundación de Investigaciones Marxistas como la Fundación por la Europa de los Ciudadanos, de 10:30 hasta las 18:00 horas, en la sede de IU (calle Olimpo 35, Madrid).
Transform! Europe es una red europea para el pensamiento alternativo y el diálogo político, formada por 23 organizaciones de 17 países, que trabajan en el campo de la educación política y el análisis científico crítico.

Dentro de los proyectos llevados a cabo por esta red, una de las cuestiones que se consideran más urgentes es la construcción de dinámicas intelectuales con plasmación política que se orienten a la construcción de una nueva hegemonía cultural que permita la ruptura de la lógica neoliberal. Para ello, es fundamental el impulso y la profundización en la cooperación entre las y los académicos de la izquierda europea. En este sentido, Transform! desea movilizar sus recursos con el fin de favorecer una nueva y fructífera cooperación intelectual y académica.

Más Información: http://www.fundacioneuropadelosciudadanos.eu/

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario