Conferencia Internacional: Universidad, ciencia e investigación: resistencias y alternativas europeas, 31/01-01/02, Madrid

Conferencia Internacional: Universidad, ciencia e investigación: resistencias y alternativas europeas, 31/01-01/02, Madrid

Spread the love

Nos gustaría invitaros a la conferencia internacional “Universidad, ciencia e investigación: resistencias y alternativas europeas” que tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de febrero en la Residencia de Estudiantes – CSIC (calle del Pinar, 21-23), en Madrid. Nuestro objetivo es evaluar la situación de la universidad y la ciencia en Europa y de plantear las bases y las estrategias para construir alternativas desde la izquierda.
El momento de urgencia que viven las Universidades, las y los investigadores y la producción científica, debido a la ofensiva neoliberal contra la enseñanza superior y los centros de investigación públicos, abarca a un amplio conjunto de países de nuestro entorno. En los últimos años asistimos a un proceso acelerado hacia la mercantilización de la educación y el conocimiento, poniendo la ciencia al servicio exclusivo de la competitividad empresarial. Con esta actuación, las clases dominantes están acabando con elementos imprescindibles para el desarrollo de un proyecto de transformación, para la democratización de la sociedad y para un cambio de modelo productivo que garantice el trabajo y los derechos sociales.

En el encuentro participaran docentes, investigadores, científicos y activistas de España, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Bélgica, Finlandia, Austria y Portugal. Está organizado por la red Transform! Europe, una red europea para el pensamiento alternativo y el diálogo político, formada por 23 organizaciones de 17 países, que trabajan en el campo de la educación política y el análisis científico crítico. En esta red participan la Fundación de Investigaciones Marxistas, la Fundació l’Alternativa y la Fundación por la Europa de los Ciudadanos que, junto a Espaces Marx (Francia), también participan de la organización del evento. El encuentro cuenta con el apoyo del Partido de la Izquierda Europea y el Grupo de la Izquierda Unitaria Europeo.

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario