El Comité de Expertos participa en el debate ‘El futuro de RTVE a examen’

El Comité de Expertos participa en el debate ‘El futuro de RTVE a examen’

Spread the love

El próximo martes 18 de diciembre los integrantes del Comité de Expertos de RTVE analizan el concurso público que rige la presidencia de la corporación en el debate-coloquio ‘El futuro de RTVE a examen’. Este foro abierto, al que asiste el Catedrático de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra, se celebra a las 17:30h en el Salón de Actos del Instituto de Radiotelevisión Española y se retransmite en streaming por www.rtve.es/instituto.

El Comité de Expertos acaba de hacer pública la lista de los veinte aspirantes con mayor puntuación para dirigir RTVE. El listado de finalistas llega después de más tres meses de trabajo en los que han evaluado los currículos y los proyectos de los 95 candidatos aceptados en el concurso público. Los veinte candidatos seleccionados tendrán que comparecer ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso, como paso previo a que el parlamento designe a los diez integrantes del Consejo de Administración y, entre ellos, la futura presidencia de la Corporación.

El procedimiento de concurso público se ha llevado a cabo, por primera vez en la historia de RTVE, como un ejercicio democrático de libre concurrencia. Finalizada la evaluación de los candidatos, es la oportunidad para que los expertos que han participado en el proceso puedan extraer conclusiones, realizar recomendaciones que mejoren el procedimiento y analizar los retos que a los que se tiene que enfrentar la CRTVE en el futuro.

Intervienen:

Diego Carcedo, Presidente del Comité de Expertos

Enrique Bustamante, Secretario del Comité de Expertos

Carmen Caffarel, coordinadora de grupo

José María Noguerol, coordinador de grupo

María Isabel Fernández Alonso, integrante del Comité de Expertos

Estefanía Jiménez, Integrante del Comité de Expertos

Enric Marín, Integrante del Comité de Expertos.

Francisco Sierra, Integrante del Comité de Expertos.

 Acceda aquí a la entrevista de Francisco Sierra en El Correo de Andalucía

El Dr. Francisco Sierra forma parte de los 17 miembros que componen el Comité de Expertos desde el pasado 30 julio, cuando la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE aprobó la lista de los expertos ratificados por dicha Mesa, que fueron propuestos el 24 de julio por los grupos parlamentarios.

FRANCISCO SIERRA CABALLERO es Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla e Investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL). Fundador de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC), en la actualidad es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org) y  de la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM).  Impulsor del primer Foro Andaluz de Comunicación y Ciudadanía con COMPOLITICAS, ha sido miembro del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía; además de experto en políticas de comunicación, ciudadanía y nuevas tecnologías de la Comisión Europea. Ex Director General de CIESPAL, organismo internacional de UNESCO especializado en Comunicación para el Desarrollo para América Latina, ha dirigido proyectos de innovación tecnológica y estudios avanzados en comunicación, ciencia y tecnología. En la actualidad, es Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (SEJ-456) y dirige el Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla donde ha sido Decano de la Facultad de Comunicación (2005-2010) liderando equipos internacionales como el actual I+D (www.cibermov.net) . 

Más información: www.franciscosierracaballero.net 

 

About the author

Administrador administrator