El académico Francisco Sierra Caballero fue posesionado como Director General del CIESPAL

El académico Francisco Sierra Caballero fue posesionado como Director General del CIESPAL

Spread the love

El pasado 9 de junio, el doctor Francisco Sierra Caballero fue posesionado como Director General del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) para el periodo 2014-2019.  El acto fue presidido por Julio  Peña y Lillo, presidente del Consejo de Administración y representante de la Senescyt.

Su postulación nació del reconocimiento a su trayectoria académica y profesional. Sierra es autor de varios libros y artículos especializados, además de ser profesor de prestigiosas universidades y centros de investigación de España, Portugal, México, Brasil, Argentina, Chile y Austria, entre otros.

Es doctor en Ciencias de la Información y Posgraduado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la UNED, donde ha cursado estudios de licenciatura y doctorado en Sociología y Ciencias de la Educación.

Su propuesta para el CIESPAL es generar cambio y proyectar a la organización internacionalmente, fortaleciendo el aspecto académico y aprovechando el momento de debate en la región en el campo de la Comunicación.

Su experiencia como representante de diversas organizaciones internacionales le permitirá dar un carácter vinculador a su designación. Su trabajo no sólo estará enfocado al campo universitario sino también a entidades ciudadanas.

Francisco SIERRA es Secretario Internacional de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), Vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM), fundador y responsable de relaciones internacionales de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC) y editor responsable de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM).

About the author

charXX administrator

Deja un comentario