Foro CONFIBERCOM 2012: “Políticas Públicas de Comunicación en Iberoamérica: postgrado, investigación y difusión”

Foro CONFIBERCOM 2012: “Políticas Públicas de Comunicación en Iberoamérica: postgrado, investigación y difusión”

Spread the love

Del 11 al 13 de abril de 2012 se realizará el Foro CONFIBERCOM 2012 en la sede de CIESPAL y contará con la presencia de cerca de 35 investigadores y académicos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal y Venezuela. La entrada es libre.
– Inscripciones
– Programa

El evento es organizado por CONFIBERCOM y auspiciado por CIESPAL y SENESCYT, dirigido a investigadores, académicos, docentes universitarios, investigadores y estudiantes de comunicación.
Los objetivos del Foro son:
1. Ampliar los debates planteados en Confibercom 2011 trazar políticas en los segmentos de posgrado de las políticas científicas y tecnológicas de las revistas científicas y de las redes y enciclopedias de comunicación:

2. Formular e implementar acciones nacionales o regionales integradas en el campo de la comunicación, de modo de garantizar la multipolaridad necesaria y la preservación de la diversidad del planeta y la coexistencia pacífica de los pueblos y comunidades;

3. Elaborar una propuesta de creación de un doctorado de comunicación con universidades iberoamericanas. El Foro Integrado Iberoamericano de Comunicación – Foro Confibercom 2012, fue creado por los representantes de la federación y asociaciones nacionales de comunicación de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, España, Ecuador, México, Portugal y Venezuela así como de las organizaciones internacionales ALAIC, AssiBERCOM, CIESPAL, FELAFACS y ULEPICC por decisión tomada en la Asamblea general en agosto de 2011 en Brasil.

Es la primera vez que en el ámbito iberoamericano, tuvieron lugar dos importantes foros que posibilitaron estudios, debates y propuestas de futuras políticas públicas para las entidades universitarias de comunicación de la región: el Forum Iberoamericano de Posgrado en Comunicación y el I Foro Iberoamericano de Política Científica y Tecnológica en Comunicación. En esa ocasión también tuvo lugar el I Foro de Revistas Científicas de las Ciencias de la Comunicación y los Simposios sobre Cooperación Internacional y de Integración de las Enciclopedias y Redes de Comunicación de Iberoamérica, además de una serie de otras secciones.

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario