Francisco Sierra, elegido miembro del Comité de Expertos para la reforma de RTVE

Francisco Sierra, elegido miembro del Comité de Expertos para la reforma de RTVE

Spread the love

El Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, Francisco Sierra (www.franciscosierracaballero.net), ha sido elegido como miembro del Comité de Expertos que evaluará a los candidatos que se presenten al concurso público para constituir el Consejo de Administración de RTVE.

El Dr. Francisco Sierra, Presidente de la principal asociación científica internacional en Economía y Políticas de Comunicación (ULEPICC), ha sido nombrado miembro  del Comité de Expertos, conformado por "personas de reconocida competencia profesional, docente o investigadora en el ámbito de la comunicación".

El pasado viernes, la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE aprobó la lista de los 17 nombres de expertos ratificados el miércoles por dicha Mesa y propuestos el 24 de julio por los grupos parlamentarios. Así, el Comité de Expertos ha quedado finalmente conformado la tarde del 30 julio. En la proposición efectuada por Unidos Podemos, aparecía el nombre del Dr. Francisco Sierra, quien lideró el primer Foro Andaluz de Comunicación y Ciudadanía con COMPOLITICAS y ha sido miembro del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía; además de experto en políticas de comunicación, ciudadanía y nuevas tecnologías de la Comisión Europea.

Los miembros del Comité de Expertos, entre los que se encuentra el ex Decano de la Facultad de Comunicación de la Hispalense y actual Director del Departamento de Periodismo I, Francisco Sierra, a propuesta del grupo parlamentario de Unidos Podemos son: Andrés Martín Velasco, Manuel Diego Carcedo, Enrique Bustamante Rodríguez, Isabel Fernández Alonso, Enric Marín Otto, Estefanía Jiménez Iglesias, Antonio Folguera Amorós, José María Noguerol Fernández, Isabel Tajahuerce Ángel, Josep Lluis Micó Sanz, Carmen Caffarel Serra, Francisco Sierra Caballero, Sandra Fernández Hernández, Mauricio Fernández Martín, María José Bernal Moreno, Jesús María Mellado Morales y Juan Roldán Corres.

Las Cámaras han habilitado en agosto la actividad de la Mesa y de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE con el fin de que se avance en el concurso público.

FRANCISCO SIERRA CABALLERO es Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla e Investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL). Fundador de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC), en la actualidad es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org) y  de la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM).  Impulsor del primer Foro Andaluz de Comunicación y Ciudadanía con COMPOLITICAS, ha sido miembro del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía; además de experto en políticas de comunicación, ciudadanía y nuevas tecnologías de la Comisión Europea. Ex Director General de CIESPAL, organismo internacional de UNESCO especializado en Comunicación para el Desarrollo para América Latina, ha dirigido proyectos de innovación tecnológica y estudios avanzados en comunicación, ciencia y tecnología. En la actualidad, es Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (SEJ-456) y dirige el Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla donde ha sido Decano de la Facultad de Comunicación (2005-2010) liderando equipos internacionales como el actual I+D (www.cibermov.net) . 

Más información: www.franciscosierracaballero.net 

Fuente: EFE; Francisco Sierra Caballero.

About the author

Administrador administrator