Francisco Sierra dicta la conferencia ‘Marxismo, Comunicación y Cultura’ en la Universidad de Zaragoza

Francisco Sierra dicta la conferencia ‘Marxismo, Comunicación y Cultura’ en la Universidad de Zaragoza

Spread the love

El profesor de la FCom presenta el libro ‘Crítica y comunicación. Sobre políticas de las imágenes’

El próximo viernes 30 de noviembre el Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra dicta la conferencia titulada ‘Marxismo, Comunicación y Cultura Contrahegemónica. Lecturas a contracorriente’ en Zaragoza. La conferencia se celebra a las 11:00h en el Seminario Imágenes, Imaginarios y Crítica Político Cultural, organizado por la Red  Latina de Teorías Críticas en Comunicación y Cultura, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

El Seminario Imágenes, Imaginarios y Crítica Político Cultural cuenta con el apoyo del grupo de investigación COMPOLITICAS, de la Fundación de Investigaciones Marxistas y de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC).

Asimismo, en su paso por la capital aragonesa el profesor de la Facultad de Comunicación de la Hispalense y presidente de ULEPICC, Francisco Sierra, presenta el nuevo libro del Dr. Víctor Silva Echeto. La obra ‘Crítica y comunicación. Sobre políticas de las imágenes’ ha sido editada por Tirant lo Blanch y se presenta el viernes 30 de noviembre a las 20:00h en La Casa Amarilla (Paseo de Sagasta, 72).

Francisco Sierra (www.franciscosierracaballero.net)  es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (www.revista-redes.com), es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Como investigador, ha formado parte del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía y liderado el primer Foro Andaluz de Comunicación y Ciudadanía. En la actualidad, es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org), Coordinador del Grupo de Trabajo de Tecnopolítica, Ciudadanía y Cultura Digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).

 

About the author

Administrador administrator