Llamada a trabajos: II Seminario de Teoría Crítica de la Comunicación

Llamada a trabajos: II Seminario de Teoría Crítica de la Comunicación

Se convoca la recepción de comunicaciones para el II Seminario de Teoría Crítica de la Comunicación de la Red Latina de Teorías Críticas en Comunicación y Cultura (CRITICOM), que se llevará a cabo en Salamanca, el 25 y 26 de junio 2018. Las comunicaciones se presentarán en la sesión de la tarde del 26 de junio. Las comunicaciones se podrán presentar en forma presencial en el encuentro o enviar vía online (grabación de audio-vídeo o power point).

Descargue aquí la Llamada a trabajos del II Seminario de Teoría Crítica de la Comunicación

La crisis política, social, económica y cultural, ha radicalizado los procesos neoliberales de globalización. Es una red de prácticas y conceptos que traspasa (y en cierta forma supera) lo económico, ampliando la violencia mundializada como forma de mediatización mediática y política. De México a Argentina, de España al sur de África, la posibilidad de que “el sur también existe” y “resiste”, implica repensar este momento histórico desde las teorías críticas en comunicación y cultura.

Europa, durante décadas el espacio de consolidación de una unión más centrada en lo económico, ve emerger a movimientos políticos y sociales que cuestionan esa unión monetaria, planteándose nuevos ejes desde los que construir la hegemonía como espacio de disensos de lo político. En ese contexto, América Latina se convierte en un espacio desde donde mirar esas construcciones desde la subalternidad, la decolonización, el pensamiento crítico (en diálogo con la historia y la memoria del continente).

En esta ocasión se recibirán comunicaciones que, posteriormente, serán publicadas en un volumen colectivo.

Plazo de envío de las comunicaciones completas: 31 de mayo de 2018 (consultar normas de publicación con vecheto@gmail.com).

Envío de las comunicaciones: vecheto@gmail.com 

About the author

Administrador administrator