Lucía Benítez jura su cargo como la primera Profesora Titular de CAVP de la UCA

Lucía Benítez jura su cargo como la primera Profesora Titular de CAVP de la UCA

Spread the love

El pasado 26 de febrero, la Dra. Lucía Benítez tomó posesión de la plaza de Profesora Titular Universitaria convocada por la Universidad de Cádiz, convirtiéndose así en la primera Profesora Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la institución gaditana.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, acompañado por la secretaria General, Francisca Fuentes, presidió el acto de toma de posesión en la Facultad de Medicina de siete cuerpos docentes universitarios y dos cargos académicos.

Compañeros, amistades y familiares les han acompañado y felicitado al término del acto.

La Dra. Lucía Benítez realizó su ejercicio de defensa pública el 14 de diciembre de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA. Hasta ahora, la investigadora, acreditada a Titular de Universidad desde el año 2014, ha ejercido como Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Lucía Benítez Eyzaguirre es formadora y consultora en comunicación, tecnologías e innovación. Con una trayectoria docente de más de 13 años en la Universidad de Cádiz, la investigadora es Doctora por la Universidad de Sevilla y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. La profesora recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla y el Premio RTVA a la mejor tesis doctoral de Comunicación en 2012.

Asimismo, Benítez ha cursado el Máster en Tecnologías digitales y sociedad del conocimiento y el Máster en Inmigración y cuenta con el Título de Experta Universitaria en Realización Audiovisual y en Software Libre.

La Dra. Benítez ha sido Directora de la revistaRedes.com, Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación, que edita el Instituto Europeo de Comunicación y Desarrollo junto a la Hispalense; y liderado varios proyectos nacionales del sistema de ciencia y tecnología y de cooperación internacional.

Como miembro del grupo de investigación COMPOLITICAS y del I+D Cibermov, investiga las prácticas comunicativas y los usos de la tecnología, la comunicación en movilidad y desde dispositivos móviles. En el campo de la Comunicación para el Desarrollo, participa en proyectos de cooperación de investigación y de enseñanza de las nuevas tecnologías en diferentes países de África y América Latina.

About the author

Administrador administrator