La Revista IC de la FCom, en el ranking de las 10 mejores publicaciones españolas de comunicación

La Revista IC de la FCom, en el ranking de las 10 mejores publicaciones españolas de comunicación

Spread the love

La Revista Científica de Información y Comunicación IC  se alza entre las 10 mejores publicaciones del área de comunicación de España en 2017. Así lo corrobora el SCImago Ranking Journal, que clasifica a la revista científica IC, coordinada por el Doctor David Montero —profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla—, en la décima posición del rango con una puntuación de 0.102 que la sitúa en el Q4 . SCImago Journal & Country Rank

Asimismo IC se erige, junto a la publicación REDES.COM —dirigida por el Catedrático Francisco Sierra—, como la revista mejor valorada en índice de impacto de la Facultad de Comunicación (leer noticia). El ranking de publicaciones indexadas a nivel mundial de la especialidad de Comunicación posiciona a la Revista Científica de Información y Comunicación IC en el 88º lugar a partir de los datos arrojados por el Emerging Source Citation Index (ESCI) (WOS) – 2017/18 publicados por Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación.

La publicación aparece a su vez en el ranking de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico en la quinta posición en materia de Comunicación y en la 139 dentro del área de Ciencias Sociales y Humanidades.

La Revista Científica de Información y Comunicación IC se trata de una revista anual que se publica en el mes de enero y está vinculada al Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. Su misión es contribuir  al análisis, la reflexión, el debate y la crítica teórica en el ámbito de la comunicación, un campo no restringido a un conjunto de técnicas y saberes profesionales. Todo ello, compaginando una declarada vocación científica con la intención de servir como plataforma de proyección a nuevas perspectivas, nuevos acercamientos y posturas de académicos y pensadores de reconocido prestigio, así como de jóvenes investigadores.

Más información SCOPUS 

About the author

Administrador administrator