Francisco Sierra interviene en el Seminario Internacional Democracia e Integración Regional

Francisco Sierra interviene en el Seminario Internacional Democracia e Integración Regional

Spread the love

Javier Moreno, de Compolíticas, organiza este encuentro donde se analiza la evolución política y económica de Latinoamérica

El Catedrático de Teoría de la Comunicación Francisco Sierra participa en el Seminario Internacional Democracia e Integración Regional  sobre Latinoamérica que tendrá lugar en Madrid los días 18, 19 y 20 de junio.

El Catedrático Francisco Sierra interviene en calidad de investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL) y Coordinador, junto a Javier Moreno, de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).

Descargar Programa Completo – Democracia e Integración Regional

La intervención del Catedrático de la Hispalense tendrá lugar el 18 de junio de 16:30 a 17:30 en la mesa “Democracia e integración regional – Una perspectiva desde América Latina”. En ella se presentarán la metodología y los documentos de trabajo relativos a la Integración económica por parte de Sergio Martín (CELAG); de
Integración política, por Pabel Muñoz (Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, Ecuador); y de Integración social y cultural a partir de la aportación de Francisco Sierra (IEAL/ FIM / Universidad de Sevilla).

 Francisco Sierra es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM), es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Como investigador, ha formado parte del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía y liderado el primer Foro Andaluz de Comunicación y Ciudadanía. En la actualidad, es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), Coordinador del Grupo de Trabajo de Tecnopolítica, Ciudadanía y Cultura Digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).

About the author

Administrador administrator