Žižek! -la película: miércoles 21 de diciembre

Žižek! -la película: miércoles 21 de diciembre

Spread the love
A partir de la 21:00 h, en la cooperativa Tramallol (c/ Pasaje Mallol, nº 22).
Desde COMPOLITICASKylix, os invitamos a la película Žižek!.

Žižek! sigue la pista de este pensador en su recorrido por todo el mundo—corriendo hacía sus conferencias en salones de Nueva York, cruzando las calles de Buenos Aires, deteniéndose un poco en su casa en Ljubljana, Eslovenia. En su tránsito, Žižek revela obsesivamente el funcionamiento invisible de la ideología a través de una mezcla de psicoanálisis lacaniano, marxismo y la crítica de la cultura pop. Žižek no tiene miedo de enfocar su mirada crítica hacia sí mismo, ofreciendo comentarios cortantes acerca de su personalidad, vida privada y su creciente celebridad internacional.

Žižek! es tanto una lección de filosofía como un retrato de un intelectual disidente. Posee la capacidad de atraer a los profanos, cosa que en cierto modo ningún otro filósofo ha podido hacer, gracias a su combinación de la alta y la baja cultura.

Kylix es actualmente un proceso de ensamble entre Momótika, La Fuga librerías y otros agentes. Comprendemos Kylix como espacio de encuentro para darnos el tiempo que no tenemos, tiempo de calidad compartido para pensar y hacer colectivamente. Un dispositivo múltiple de construcción colectiva, sobre cuestiones de situación que nos ocupan.

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario